dc.creatorTorres Carballo,Federico
dc.creatorTiffer Sotomayor,Haydeé
dc.creatorSandoval Sánchez,Yarima
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:12:04Z
dc.date.available2023-09-25T14:12:04Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-33592016000300041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8814935
dc.descriptionResumenLa remuneración a la fuerza de ventas es un tema fundamental en las organizaciones comerciales. ¿Qué tipo de incentivos incrementan el esfuerzo del vendedor para lograr las metas de la organización? ¿Si se combinan diferentes esquemas de incentivos se incrementa la dedicación del vendedor? Este es el primer estudio realizado en Costa Rica con técnicas experimentales para abordar tales cuestiones. Se realizan un conjunto de sesiones con más de doscientos estudiantes de carreras afines a la administración de negocios, a fin de estudiar, específicamente, los concursos de ventas cuyo esquema de remuneración consiste en un primer premio seguido de varios premios menores asignados según el logro de ventas por parte del vendedor. Se encontró que no siempre más es mejor y que algunas combinaciones en ambientes en los que los sujetos se comunican continuamente pueden hasta reducir el esfuerzo por lograr los objetivos organizacionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relation10.18845/te.v10i3.2939
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTec Empresarial v.10 n.3 2016
dc.subjectConcursos de ventas
dc.subjectfuerza de ventas
dc.subjectgestión de ventas
dc.subjecteconomía experimental
dc.subjectremuneración e incentivos
dc.titleRemuneración a la fuerza de ventas: Variables que determinan su éxito o fracaso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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