dc.creatorPla López,Ramón
dc.creatorRamos Bañobre,José
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:11:41Z
dc.date.available2023-09-25T14:11:41Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032016000300454
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8814819
dc.descriptionResumenEl ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignaturas para desarrollarlos en el proceso educativo a través de los proyectos. Se hizo necesario determinar exigencias pedagógicas y procedimientos metodológicos que permiten operar con los contenidos mencionados. La experiencia desarrollada permite tener una visión de las posibles transformaciones que ocurren en la formación de profesionales cuando se convierten en actores principales de la selección y secuenciación de los contenidos contextuales en sus proyectos educativos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/aie.v16i3.26066
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.16 n.3 2016
dc.subjectcontenidos contextuales
dc.subjectproceso educativo
dc.subjectproyecto educativo
dc.subjectformación profesional
dc.titleLa categoría contenido en el proyecto educativo para la formación integral de los profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución