dc.creatorCarvajal-Jiménez,Vivian
dc.creatorRuiz-Badilla,Silvia
dc.date2016-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:10:30Z
dc.date.available2023-09-25T14:10:30Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582016000100433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8814334
dc.descriptionResumenEn el marco del centenario de la Escuela Normal de Costa Rica, este documento discute su rol y legado en la formación docente. Se estructura en tres partes. En primer lugar, se presenta una breve contextualización histórica sobre el origen y perfil de las escuelas normales en varias partes del mundo. En segundo lugar, se describe el desarrollo de la Escuela Normal en Costa Rica, se referencian varias personalidades y elementos significativos que marcaron el rumbo y prestigio de la institución, y se destaca su papel clave en la formación humanista de maestros, la cual contribuyó a cimentar el florecer educativo costarricense. Finalmente, se presentan algunas consideraciones sobre los remanentes del legado formativo de esta noble institución en el presente, concretamente en el ámbito de la educación terciaria, en las carreras de formación docente de la Universidad Nacional, principal heredera histórica de la Escuela Normal.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.20-1.21
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.20 n.1 2016
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEscuela Normal
dc.subjectUniversidad Nacional
dc.titleEscuela Normal de Costa Rica: Historia y legado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución