dc.creator | Corona Rodríguez,José Manuel | |
dc.date | 2014-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:07:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:07:23Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032014000300019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8813188 | |
dc.description | Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se describe un caso (que ha cobrado visibilidad a lo largo de varios años), en el que un profesor decide hacer pública su frustración y consecuente renuncia ante la incapacidad para establecer empatía con sus estudiantes. Se reflexionan los imaginarios sobre el poder de la tecnología en la educación. A modo de conclusión se plantean elementos y enfoques que cada vez más se advierten indispensables de investigar en el escenario educomunicativo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación v.14 n.3 2014 | |
dc.subject | Aprendizaje no formal | |
dc.subject | instituciones educativas | |
dc.subject | prácticas informacionales | |
dc.subject | frustración profesor | |
dc.subject | docente | |
dc.title | Frustración Docente y Desafíos que las Prácticas Informacionales Traen al Escenario Educativo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |