dc.creatorCorona Rodríguez,José Manuel
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:07:23Z
dc.date.available2023-09-25T14:07:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032014000300019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8813188
dc.descriptionEste ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se describe un caso (que ha cobrado visibilidad a lo largo de varios años), en el que un profesor decide hacer pública su frustración y consecuente renuncia ante la incapacidad para establecer empatía con sus estudiantes. Se reflexionan los imaginarios sobre el poder de la tecnología en la educación. A modo de conclusión se plantean elementos y enfoques que cada vez más se advierten indispensables de investigar en el escenario educomunicativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.14 n.3 2014
dc.subjectAprendizaje no formal
dc.subjectinstituciones educativas
dc.subjectprácticas informacionales
dc.subjectfrustración profesor
dc.subjectdocente
dc.titleFrustración Docente y Desafíos que las Prácticas Informacionales Traen al Escenario Educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución