dc.creatorBoarini,María Gisella
dc.date2014-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:07:19Z
dc.date.available2023-09-25T14:07:19Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032014000200024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8813166
dc.descriptionEl presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.14 n.2 2014
dc.subjectciencias de la educación
dc.subjectsociología educativa
dc.subjectpedagogía
dc.subjectformación docente
dc.subjectepistemología educativa
dc.titleAnálisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución