dc.creator | Boarini,María Gisella | |
dc.date | 2014-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:07:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:07:19Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032014000200024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8813166 | |
dc.description | El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación v.14 n.2 2014 | |
dc.subject | ciencias de la educación | |
dc.subject | sociología educativa | |
dc.subject | pedagogía | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | epistemología educativa | |
dc.title | Análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |