dc.creatorGiraldo León,Cristian Iván
dc.date2013-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:07:10Z
dc.date.available2023-09-25T14:07:10Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032013000100013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8813098
dc.descriptionEste ensayo presenta algunas posturas teóricas relacionadas con la juventud y la sexualidad en la posmodernidad desde las teorías del género, abordadas en el proyecto “Actitudes Frente a la Sexualidad de Estudiante de Psicología” perteneciente a la línea de investigación: “Mujer, Hombre y Sociedad” de la Universidad Antonio Nariño de Colombia, en los años 2011 y 2012. Se abordan temas como sexualidad, educación sexual, cuerpo y juventud en relación con las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se discuten las implicaciones de los vínculos tecnología-sexualidad, el impacto en las relaciones de la población joven, el rol de la escuela en la educación sexual y la categoría cuerpo para vislumbrar tanto las prácticas de riesgo, como las posibilidades del tránsito hacia identidades cibernéticas. Se concluye que los medios virtuales permiten el tránsito a nuevas identidades cibernéticas, aunque se mantienen los parámetros de sexualidad normativa, por esta razón, la escuela se convierte en un lugar de conocimiento y respeto de las identidades sexuales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.13 n.1 2013
dc.subjectTecnologías de la Información y la comunicación (TIC)
dc.subjectCibercuerpos
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectPosmodernidad
dc.subjectSexualidad
dc.subjectJuventud
dc.subjectUniversidad Anyonio Nariño
dc.subjectColombia
dc.titleCibercuerpos: los jóvenes y sexualidad en la posmodernidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución