dc.creatorAquino Zúñiga,Silvia Patricia
dc.creatorIzquierdo,Jesús
dc.creatorEchalaz Álvarez,Bélgibes Liliana
dc.date2013-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:07:09Z
dc.date.available2023-09-25T14:07:09Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032013000100002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8813087
dc.descriptionAbordar la evaluación del profesor, independientemente del nivel educativo en que se desempeña, implica tener claridad en dos aspectos: por una parte, desde qué posición conceptual se asume la evaluación y, por otra, qué se va a evaluar del profesor. En la literatura existente sobre la evaluación de la práctica educativa se encuentra, frecuentemente, el abordaje de estos dos conceptos de manera separada. El presente trabajo articula estos dos conceptos para tener una precisión conceptual de lo que implica el constructo de evaluación de la práctica educativa y su importancia en el proceso evaluativo. Para ello, primero, se realiza un recorrido teórico de la evaluación en su sentido más general y en el ámbito educativo. Segundo, se discuten los diferentes objetos, propósitos o finalidades y características de todo proceso de evaluación, independientemente del nivel educativo en el cual éste se lleve a cabo. Finalmente, asumiendo el paradigma conceptual de evaluación para mejorar, se discute el constructo de evaluación de la práctica educativa, haciendo énfasis en la diferencia con la evaluación de la práctica docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.13 n.1 2013
dc.subjectevaluación docente
dc.subjectpráctica docente
dc.subjectpráctica educativa
dc.subjectproceso evaluativo
dc.titleEvaluación de la práctica educativa: una revisión de sus bases conceptuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución