dc.creatorLira-Valdivia,Rosa Inés
dc.date.accessioned2023-09-25T14:07:01Z
dc.date.available2023-09-25T14:07:01Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0379-39622014000200011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8813035
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados de la validación efectuada a un conjunto de indicadores con el propósito de utilizarlos en la evaluación de la dimensión Proceso Curricular en una instancia de educación superior, en este caso el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se muestran los resultados relativos a los tres tipos de validez: de constructo, contenido y confiabilidad, incluyendo las correspondientes conclusiones del estudio. El trabajo se enmarca en una investigación evaluativa de enfoque cuantitativo de corte doctoral con la Universidad de Valencia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, utilizando como metodología el juicio de expertos. Se concluye que los resultados de validez alcanzados ofrecen evidencia suficiente para respaldar los indicadores como ítems de calidad, ampliamente confiables para proporcionar información válida en la evaluación de la dimensión Proceso Curricular. Asimismo, se estima que estos indicadores proveerán información pertinente y serán un insumo importante para la toma de decisiones sobre políticas curriculares y evaluativas en la educación superior.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source
dc.subjectIndicadores de proceso
dc.subjectindicadores de calidad
dc.subjectproceso curricular
dc.subjectdiseño curricular
dc.subjectanálisis de contenido
dc.subjectevaluación curricular
dc.subjectevaluación institucional
dc.titleValidación del constructo, contenido y confiabilidad de indicadores de proceso para la evaluación de la dimensión curricular en la educación superior: el caso del Instituto Tecnológico de Costa Rica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución