dc.creatorGonzález-Bravo,Luis
dc.creatorValdivia-Peralta,Maruzzella
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:06:33Z
dc.date.available2023-09-25T14:06:33Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582015000200011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8812851
dc.descriptionEl presente ensayo revisa la importancia de evaluar el grado de aceptación de nuevas tecnologías en las instituciones de educación superior en Chile, como un insumo para la gestión del aseguramiento de la calidad. En particular, se analizan los modelos de aceptación de la tecnología y de marcos tecnológicos, enfatizando los beneficios que traería su utilización en dicho ámbito. Comprender y facilitar los procesos de aceptación de nuevas tecnologías en la IES, identificando los elementos que la obstaculizan, permite mejorar la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y volver más eficiente y eficaz el proceso formativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.19 n.2 2015
dc.subjectAseguramiento de la calidad
dc.subjectresistencia a la tecnología
dc.subjectgestión en educación superior
dc.titlePosibilidades para el uso del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y de la teoría de los marcos tecnológicos para evaluar la aceptación de nuevas tecnologías para el aseguramiento de la calidad en la educación superior chilena
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución