dc.creatorCerdas-Agüero,Evelyn
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:06:32Z
dc.date.available2023-09-25T14:06:32Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582015000200009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8812849
dc.descriptionEl presente trabajo aborda el tema de la educación para la paz y los desafíos que esta enfrenta, como lo son las manifestaciones de la violencia, para construir una cultura de paz. El objetivo es generar una reflexión acerca de los desafíos a los que se enfrenta la educación para la paz dirigida a la construcción de una cultura de paz en América Latina. Se plantea la educación para la paz como un proceso pedagógico que posibilita espacios de aprendizaje para desaprender la violencia y vivenciar la paz en las relaciones humanas. El trabajo permite concluir que las diversas manifestaciones de la violencia: estructural, directa y cultural, que afectan a la niñez, a las mujeres y a la juventud de la región latinoamericana condicionan la realización de sus derechos humanos y la construcción de una cultura de paz. Por lo tanto, se hace necesario un proceso de transformación, inicialmente a nivel individual, para renovar la esperanza, reconocer la autonomía, construir para la vida, pensar en la ternura y ser personas solidarias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.19 n.2 2015
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectviolencia
dc.subjectpaz
dc.subjectcultura de paz
dc.titleDesafíos de la educación para la paz hacia la construcción de una cultura de paz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución