dc.creatorChacón-Ortiz,Manuel
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:06:32Z
dc.date.available2023-09-25T14:06:32Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582015000200002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8812842
dc.descriptionEn este trabajo se analiza la construcción y conceptualización de los procesos de evaluación en la educación no formal. El propósito de este ensayo es discutir sobre la necesidad de evaluar los procesos educativos y proponer un esquema con los elementos básicos para la evaluación. El punto de partida son las discusiones actuales en el campo, con el fin de plantear la necesidad de instituciones, personas y organizaciones en el desarrollo de procesos educativos alternativos a los realizados en contextos formales e informales. Posteriormente se discuten los actuales debates teóricos en el campo. Se ofrece una visión general sobre el tema con el propósito de señalar los pasos y procesos clave, así como las herramientas de evaluación en educación. En conclusión, hay una creciente importancia en evaluar y rendir cuentas sobre los resultados de los procesos de aprendizaje no formal.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.19 n.2 2015
dc.subjectEducación no formal
dc.subjectevaluación
dc.subjectmetodología educativa
dc.titleEl proceso de evaluación en educación no formal: Un camino para su construcción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución