dc.creatorWatson Soto,Hannia
dc.creatorCamacho Brown,Lolita
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:06:13Z
dc.date.available2023-09-25T14:06:13Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032015000200001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8812730
dc.descriptionEste artículo es producto de la investigación "Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó", que se desarrolló desde el Instituto de Investigación en Educación (INIE). La Universidad de Costa Rica como institución pública de educación superior, ha venido asumiendo la responsabilidad de contribuir a través de sus diferentes ámbitos de trabajo, en la resolución de necesidades de la comunidad nacional para la búsqueda de mejores condiciones de vida de todas las personas que la habitan, es así como en los últimos años ha generado reflexiones sobre la urgencia de generar procesos educativos con pertinencia cultural en las comunidades cabécares de Chirripó, este trabajo pretende aportar en este sentido. Para ello se recurre al estudio de los procesos de socialización de este grupo étnico para identificar las prácticas de crianza propias que les permiten construir y resignificar su identidad cultural, las cuales se concluye deben ser consideradas en la educación inicial formal para generar procesos educativos pertinentes y significativos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.15 n.2 2015
dc.subjectProcesos de Socialización
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectPertinencia cultural
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEscuelas Indígenas Cabécares
dc.subjectCosta Rica
dc.titleAcercamiento al proceso de socialización de la población infantil Cabécar de Chirripo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución