dc.creatorOlivos Pérez,María Eugenia
dc.creatorVoisin,Stéphanie
dc.creatorFernández Día³,José Alejandro
dc.date2015-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:06:07Z
dc.date.available2023-09-25T14:06:07Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032015000100009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8812698
dc.descriptionLa evaluación de la formación universitaria en la Enseñanza del Francés, realizada por los entes patronales, se ve reflejada en las condiciones del contrato laboral de los egresados de este campo del conocimiento. El resultado de dicha valoración orienta a los formadores dado el compromiso educativo de proveer a la sociedad profesionistas que respondan a sus necesidades emergentes. En este artículo se realizó una entrevista abierta a 19 empleadores de diferentes niveles educativos y modalidades de enseñanza del francés, en la ciudad de Puebla, México, durante el 2014, abordando su apreciación sobre la calidad de la formación de competencias: ocupacionales, humanas y de mercado. Los resultados convergen en algunos puntos: necesidad de elevación del nivel de certificación de lengua, especialización de FOS (negocios y turismo), orientación al público de educación básica y media superior, relaciones públicas y comunicación, y el manejo de marketing. La concientización de las necesidades explícitas señaladas por el sector patronal, permite vislumbrar los cambios que experimenta la demanda en este momento histórico en cuanto a la formación de formadores de francés lengua extranjera se refiere. El resultado de este trabajo puede ser útil a los formadores de profesores de lengua extranjera en general, en un macro-contexto que rebase los límites del contexto de estudio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.15 n.1 2015
dc.subjectevaluación
dc.subjectnoosfera
dc.subjectempleadores
dc.subjectfrancés lengua extranjera
dc.subjectformación en enseñanza de francés
dc.subjectprofesores de francés
dc.titleEvaluación del Perfil de Egreso de Profesores de Francés de parte de los Empleadores: Propuestas de Mejora y Desarrollo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución