dc.creatorGarbanzo Vargas,Guiselle María
dc.date2014-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:04:25Z
dc.date.available2023-09-25T14:04:25Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582014000100007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8812021
dc.descriptionLa autora sistematiza una investigación cuantitativa sobre los factores asociados al rendimiento académico desde el nivel socioeconómico en estudiantes universitarios en la Universidad de Costa Rica; analiza, mediante modelos de regresión múltiple, los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes que por su condición socioeconómica se les asignó la máxima categoría de beca y estudiantes que no solicitaron beca por esta condición de carreras de alta y baja demanda de la Universidad de Costa Rica. Se ofrece un marco explicativo sobre el tema, así como insumos para la gestión de la educación superior pública. Se evidencia entre los principales hallazgos que el rendimiento académico es un fenómeno altamente complejo y multicausal, así como se resaltan los principales factores institucionales, pedagógicos y psicosociales que se asocian al rendimiento académico tomando en cuenta el componente socioeconómico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.18 n.1 2014
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjecteducación superior
dc.subjectrendimiento académico en estudiantes universitarios
dc.subjectrendimiento académico y condición socioeconómica
dc.subjectUniversidad de Costa Rica.
dc.titleFactores asociados al rendimiento académico tomando en cuenta el nivel socioeconómico: Estudio de regresión múltiple en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución