dc.creatorMarín Hernández,Dr. Juan José
dc.date2011-09-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:03:27Z
dc.date.available2023-09-25T14:03:27Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-469X2011000200007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8811632
dc.descriptionEl artículo aborda, desde una revisión bibliografía, las posibilidades de realizar tanto una historia social de la niñez como de la infancia, a través de las fuentes propias de la historia social de la música. Así en el trabajo se desarrolla una propuesta que atiende al llamado interdisciplinario y de análisis colaborativo que observa en estos campos un espacio de trabajo más que la creación de un nuevo sector historiográfico. Por ello, el objetivo central de este trabajo es analizar los escritos que han visualizado la relación entre música, historia, socialización y control social cada uno de ellos enmarcados dentro de un campo interpretativo que procure entender e interpretar cómo se lleva a cabo la socialización de los niños y las niñas esbozados en los cancioneros y en la música escolar y determinar cuáles fueron los procesos y mecanismos que deben observarse para percibir la sociabilidad infantil con una perspectiva de trayectorias sociales, con sus cambios, transformaciones y continuidades
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Historia. Universidad de Costa Rica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogos Revista Electrónica de Historia v.12 n.2 2011
dc.subjectHistoria social
dc.subjectniñez
dc.subjectinfancia
dc.subjectmúsica
dc.subjectdiscusión social
dc.subjecthistoriografía
dc.subjectadolescencia
dc.subjectsociabilidad
dc.subjectdemografía social
dc.subjecthistoria cultural
dc.titleMúsica e infancia: de la socialización al control social. Un balance teórico metodológico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución