dc.contributor | Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía | |
dc.creator | Estigarribia Velázquez, Ricardo | |
dc.date | 2022-05-02T19:44:03Z | |
dc.date | 2022-05-02T19:44:03Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:31:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:31:39Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3895 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807532 | |
dc.description | Este ensayo se propuso discutir las ideas filosóficas y pedagógicas que fundamentan el desarrollo de la habilidad de solución de problemas en la formación universitaria, y su relación con las ideologías contemporáneas. Fueron contrastados y contextualizados los paradigmas filosóficos y teorías que tuvieron influencia en la configuración de la educación universitaria actual, destacando entre ellos el antropocentrismo individualista y social. | |
dc.description | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología | |
dc.description | PROCIENCIA | |
dc.language | spa | |
dc.relation | PINV15-360 | |
dc.rights | open access | |
dc.subject | 9 Educación | |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | |
dc.subject | PENSAMIENTO CRITICO | |
dc.subject | ANTROPOLOGIA FILOSOFICA | |
dc.subject | FILOSOFIA | |
dc.title | Pensamiento crítico, ideología y solución de problemas en la formación de profesionales universitarios. | |
dc.type | conference presentation | |