dc.contributorCanese, Marta Isabel
dc.creatorAguilera de Drelichman, Pilar
dc.date2022-04-23T18:36:15Z
dc.date2022-04-23T18:36:15Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-25T13:31:39Z
dc.date.available2023-09-25T13:31:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807526
dc.descriptionLa tesis aborda el estudio de la internacionalización en la Educación Superior, sus antecedentes mundiales, regionales y a nivel país, en su evolución y desarrollo. En sus objetivos específicos se trata, las características de este proceso, las actividades desarrolladas por docentes y alumnos, y se determinan los recursos que promueven acciones hacia el exterior, en la Carrera de Lengua Coreana del Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña” de la ciudad de Asunción. Este trabajo emite los reportes de una investigación realizada en el año 2017, utilizando una metodología cualitativa con análisis de caso a través de entrevistas en profundidad para la obtención de datos primarios, la observación del desempeño docente y el análisis documental de los contenidos del programa de estudio inicial y ajustado y un convenio con una universidad coreana para la confrontación de las conclusiones. Los resultados muestran que la carrera se encuentra en una etapa incipiente y a partir de esta indagación se presenta una propuesta para alcanzar la internacionalización del currículo universitario considerando los intereses de la carrera y de la institución, contribuyendo al desarrollo y la competitividad regional.
dc.descriptionCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
dc.descriptionPROCIENCIA
dc.languagespa
dc.publisherFF-UNA
dc.relationBECA19-20
dc.rightsopen access
dc.subject9 Educación
dc.subjectINTERNACIONALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR
dc.subjectEDUCACION SUPERIOR
dc.subjectLENGUA COREANA
dc.subjectINVESTIGACION; CIENCIA
dc.titleInternacionalización de la Educación Superior. Caso carrera de lengua coreana. Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña”, 2017
dc.typedoctoral thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución