dc.contributorLópez de Martín, Susana
dc.creatorArgüello Godoy, Rubén Darío
dc.date2022-03-23T23:50:07Z
dc.date2022-03-23T23:50:07Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-09-25T13:31:12Z
dc.date.available2023-09-25T13:31:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14066/2716
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807226
dc.descriptionLa Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entre los principios sobre las TIC señala, que estas pueden incrementar las oportunidades de educación al permitir superar las barreras geográficas; al apoyar sobre todo la educación a distancia, reformando el proceso de enseñanza-aprendizaje, y por ende al desarrollar en la población habilidades tecnológicas para permitir el aprendizaje a lo largo de la vida. En la Conferencia Mundial sobre Educación Superior (Unesco, 2009) en el numeral 11 recomienda “dotar a sus alumnos de los conocimientos y las competencias que necesitan para el siglo XXI” en el numeral 13 sostiene que “el aprendizaje abierto y a distancia y el uso de las TIC ofrecen oportunidades de ampliar el acceso a la educación de calidad” (Unesco, 2012) Entre el 2000 y el 2005 la matrícula a nivel iberoamericano ha crecido a más del 30% anual, como derivación de nuevas instituciones, modelos flexibles ajustados a la demanda. Esta tendencia a la despresencialización de la educación superior, se articula tanto a través de componentes presenciales como de una amplia multiplicidad de modalidades de la educación a distancia. Dentro de esa diversidad, derivada de marcos normativos nacionales como de enfoques pedagógicos, se constata una fuerte presencia de modalidades educativas de tipo híbridas, que combinan en muy diversa proporción dinámicas de enseñanza aprendizaje presencial junto con componentes no presenciales tanto virtuales, a distancia o abiertos.
dc.descriptionCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
dc.descriptionPROCIENCIA
dc.languagespa
dc.publisherFF-UNA
dc.relationBECA 19-4
dc.rightsopen access
dc.subject9 Educación
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVA - EFECTOS
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectHISTORIA PARAGUAYA
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACION
dc.titleEfectos de las tecnologías educativas en el aprendizaje de la Historia de la Educación del Paraguay durante la posguerra de 1870, en estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, 2018
dc.typedoctoral thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución