dc.contributorGiménez Amarilla, Salvadora
dc.creatorCristaldo Servín, Águeda Liz
dc.date2022-04-23T00:32:43Z
dc.date2022-04-23T00:32:43Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-09-25T13:31:05Z
dc.date.available2023-09-25T13:31:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807157
dc.descriptionEsta investigación trató sobre el estudio de la pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación, año 2017. El principal objetivo de este trabajo consistió en analizar la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación, al respecto se abordó el siguiente problema ¿Cuál es la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación? La investigación fue de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, porque utiliza procedimientos cuantitativos, de diseño no experimental, se utilizó el muestreo probabilístico, cuya población objeto de estudio fueron los docentes del área de Matemática, además forman parte de la población el 46% de los estudiantes del bachillerato científico. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta, como instrumento de recolección de datos fueron la lista de cotejo y el cuestionario. Para el análisis e interpretación de datos se confeccionó una matriz de datos con indicadores. Los datos recogidos se procesaron en el programa informático Excel 2010 y SPSS, a partir de ello se construyeron representaciones sintéticas en tablas y gráficos. Como conclusión más significativa se evidenció que el 100% de los docentes consideran pertinente el programa de estudio y el planeamiento didáctico en relación a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación y Ciencias, en relación a los procesos pedagógicos el 52,5% de los docentes y el 55,5% de los estudiantes, expresaron que siempre se contemplan todos los aspectos dentro del proceso.
dc.descriptionCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
dc.descriptionPROCIENCIA
dc.languagespa
dc.publisherUNC-FCET
dc.relationBECA 29-33
dc.rightsopen access
dc.subject9 Educación
dc.subjectDISEÑO CURRICULAR
dc.subjectMATEMATICAS
dc.subjectDIDACTICA
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectMATEMATICAS; ANALISIS ESTADISTICO
dc.titleEstudio de la Pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación.
dc.typemaster thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución