dc.contributorUniversidad Nacional de Pilar (PY)
dc.creatorEnciso, Vilma
dc.creatorLezcano, Adilio Gabriel
dc.date2022-04-29T04:30:52Z
dc.date2022-04-29T04:30:52Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-25T13:30:56Z
dc.date.available2023-09-25T13:30:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807051
dc.descriptionEn este trabajo abordamos un estudio sobre el uso de la resolución de problemas en clases de matemática en instituciones educativas de enseñanza media de Ñeembucú de la República del Paraguay. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), adopta la Resolución de Problemas (RP) como una estrategia para la enseñanza de la Matemática, y también como objetivo de aprendizaje. Nos interesa conocer en qué medida docentes en ejercicio implementan la resolución de problemas en clases de matemática de nivel medio y, cuando es el caso, de qué modo. El diseño de la investigación es descriptivo con un enfoque cualitativo.
dc.descriptionCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
dc.descriptionPROCIENCIA
dc.languagespa
dc.relationPINV18-1350
dc.rightsembargoed access
dc.subject9 Educación
dc.subjectMATEMATICAS
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIA
dc.subjectFORMACION DOCENTE
dc.subjectDIDACTICA
dc.titlePlanificación docente en relación con la propuesta paraguaya en el área de matemática.
dc.typeresearch article


Este ítem pertenece a la siguiente institución