dc.contributorUniversidad Nacional de Itapúa
dc.creatorLugo, Mirtha Dalila
dc.creatorFleitas, Dionisio
dc.creatorLópez Almada, Ernesto Luís
dc.creatorArias, Gloria Mariza
dc.creatorAyala, Félix
dc.date2022-04-24T18:14:20Z
dc.date2022-04-24T18:14:20Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-25T13:29:22Z
dc.date.available2023-09-25T13:29:22Z
dc.identifier978-84-948417-0-5
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8806041
dc.descriptionLa enseñanza bilingüe en las escuelas bajo estudio adopta el castellano como lengua enseñada y de enseñanza, vulnerando la intensidad y extensión de usos de la lengua guaraní en un contexto de multilingüismo y, las propuestas de Educación Bilingüe del MEC. De este modo, los dos ámbitos fundamentales en los cuales la lengua se preserva: el familiar y el escolar no son solidarios entre sí para conservar el rol identitario y funcional del guaraní en el Paraguay actual.
dc.descriptionCONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
dc.descriptionPROCIENCIA
dc.languagespa
dc.relation14-INV-222
dc.rightsopen access
dc.subject10 Cultura, ocio, religión y medios de comunicación
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
dc.subjectEDUCACION BILINGÜE EN PARAGUAY
dc.subjectLENGUA GUARANI
dc.subjectLENGUAS
dc.subjectLENGUAS
dc.titleEl guaraní y la educación Bilingüe en el Departamento de Itapúa, Paraguay. Eje: Educación en contextos de alto riesgo social
dc.typeresearch article


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