dc.contributor | Torres Arenas, Diana Yineth | |
dc.creator | Bacca Ramírez, Ana Maria | |
dc.date | 2022-06-24T16:29:13Z | |
dc.date | 2022-06-24T16:29:13Z | |
dc.date | 2021-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T20:30:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T20:30:48Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unimeta.edu.co/handle/unimeta/629 | |
dc.identifier | Corporación Universitaria del Meta | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801993 | |
dc.description | Desempeñar de manera oportuna las funciones asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo, el área de desempeño y la necesidad del servicio, brindando apoyo en las diferentes actividades asignadas a la Oficina de Gestión del Riesgo en el área ambiental. | |
dc.description | 1. Introducción. ............................................................................................................. 6
2. Justificación............................................................................................................... 7
3. Información general de la empresa .......................................................... 8
4. Plan estratégico del escenario de la práctica. .............................11
4.1. Objetivos de la oficina de gestión del riesgo....................................................................14
4.2. Metas de la oficina de gestión del riesgo ...................................................................15
5. Funciones del practicante..............................................................................16
6. Objetivos del practicante. .............................................................................17
6.1. Objetivo general .................................................................................................17
6.2. Objetivos específicos ..............................................................................................17
7. Metas del practicante.......................................................................................18
8. Cronograma de actividades...........................................................................18
9. Diagnóstico................................................................................................................23
9.1. Estructura de diagnóstico. ..........................................................................................24
10. Plan de mejoramiento. .......................................................................................26
11. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica............28
12. Productos como resultado de los aportes que del practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos.29
12.1. Apoyo a visitas de inspección ocular................................................................................29
12.2. Apoyo a jornadas de limpieza y mantenimiento hídrico a puntos inspeccionados con anterioridad. Jornadas programadas por la Oficina de Gestión del Riesgo. ..........................................................30
12.3. Apoyo y acompañamiento a las jornadas de mantenimiento y limpieza programadas por la Secretaria de Medio Ambiente. .....................................................................................................32
12.4. Realización de Informes acerca de las visitas de inspección ocular en los puntos solicitados por la comunidad. En base a las visitas de inspección ocular programadas y llevadas a cabo, se realizó informes de análisis de la situación encontrada en dichos puntos objeto de visita, con el fin de informar la condición y afectación del lugar inspeccionado, y dar a conocer el paso a seguir y programación de la fecha en la cual se realizará la Jornada de Mantenimiento Hídrico.......................................................................................................33
12.5 Realización de informes acerca de las jornadas de limpieza y mantenimiento hídrico en los puntos solicitados por la comunidad. ...............................................................................................................................35
12.6 Apoyo a la realización de CDP’s y Notas internas para el cobro a la Alcaldía de servicios prestados por CORMACARENA. ........................................................................................................................................38
12.7 Realización de oficios en respuestas a solicitudes dirigidas a la Oficina de Gestión del Riesgo. .......39
12.8 Realización de caracterización de viviendas y familias afectadas por las fuertes lluvias...................41
12.9 Apoyo a la Organización de talleres comunitarios. ..............................................................41
13. Normatividad interna y externa de la oficina de gestión delriesgo.......................................................................................................................................44
14. Porcentaje de cumplimento. .............................................................................46
15. Certificación de la terminación de la práctica. Pendiente....48
16. Conclusiones.............................................................................................................49
17. Bibliografia...............................................................................................................50
18. Anexo..............................................................................................................................51
Anexo i. Registro fotográfico de las actividdes realizadas...........51 | |
dc.format | 54 Páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Meta | |
dc.relation | Alcaldía de Villavicencio (2021) Página oficial de la alcaldía.
http://www.villavicencio.gov.co.
Alcaldía de Villavicencio, gestión del riesgo. http://www.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/GestiondelRiesgo.aspx#:~:text=El%20principal%20prop%C3%B3sito%20o%20Misi%C3%B3n,%2C%20programas%2C%20regulaciones%2C%20instrumentos%2C.
Alcaldía de Villavicencio, 2021 http://historico.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Gestion-del-Riesgo.aspx. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.title | Informe de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería Ambiental: Apoyo en la oficina de Gestión del Riesgo Alcaldía de Villavicencio | |
dc.type | Datos - colección de datos | |
dc.type | Documento de trabajo | |
dc.type | Ensayo | |
dc.type | Imagenes | |
dc.type | Reporte | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_beb9 | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1 | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | |
dc.type | DataPaper | |
dc.type | Dataset | |
dc.type | Service | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDATA | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | |