dc.contributorGrupo Escala
dc.creatorGómez Miranda, Oscar Mauricio
dc.date2023-08-23T22:14:40Z
dc.date2023-08-23T22:14:40Z
dc.date2022-11-18
dc.date.accessioned2023-09-22T20:18:52Z
dc.date.available2023-09-22T20:18:52Z
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801471
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue identificar las motivaciones que llevan a los emprendedores a elegir la franquicia como modelo de negocio, para aportar al entendimiento sobre la predilección de este modelo frente al emprendimiento tradicional. Método:Se generó una investigación con enfoque mixto y de diseño exploratorio, a partir de las entrevistas y encuestas realizadas a 32 emprendedores con franquicias en el departamentode Cundinamarca, Colombia.Resultadosy discusión:Se encontró que la principal motivación es la inversión y diversificación de sus recursos, para no depender de los ingresos obtenidos por un empleo. Por lo que se puede afirmar que las personas emprenden por oportunidad, incentivados desde un enfoque económico. Sin embargo, la disyuntiva sobre invertir o emprender, puede generar una oportunidad para crear una cultura que estimule la información sobre las franquicias, especialmente en el género femenino. Conclusiones:La franquicia se ha convertido en un modelo para reducir la incertidumbre en la búsqueda de la diversificación de ingresos, en tanto que permite acceder a la exploración de una idea de negocio, la cual ya tiene identificado al cliente y la necesidad por resolver, por lo que, unido a la experiencia de la marca, el respaldo y el conocimiento en el mercado se convierte en un modelo atractivo para los inversores inexpertos.
dc.descriptionEmprendimiento y empresarialidad
dc.format21 Paginas
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectEconomía financiera
dc.titleMotivaciones para emprender en el modelo de negocio tipo franquicia
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
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