dc.contributorCODIM
dc.creatorAngarita Niño, Diana Paola
dc.date2023-09-11T21:09:53Z
dc.date2023-09-11T21:09:53Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-22T20:18:52Z
dc.date.available2023-09-22T20:18:52Z
dc.identifierAPA
dc.identifier2689-3053
dc.identifierhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4184
dc.identifier2689-3061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801470
dc.descriptionLos continuos avances científicos han sembrado la innegable necesidad de hacer una revisión de los aportes que han tenido las neurociencias sobre la evolución del paradigma del neurodiseño y las relaciones que ha llegado a tener este último concepto con la enseñanza del diseño gráfico en la Academia. Desde este punto, el neurodiseño propone el aprovechamiento de los descubrimientos de las neurociencias cognitivas sobre los mecanismos de la percepción visual y la memoria, para ser aplicados en el campo del diseño gráfico práctico, el diseño de experiencia de usuario y la enseñanza del diseño a futuros profesionales en una visión integradora. Para este estudio, se hace uso de una metodología de tipo documental teórico–descriptiva con enfoque hermenéutico, para proporcionar al lector una perspectiva actual sobre los conceptos útiles en áreas de continuo cambio como es el caso del diseño. La reflexión está enmarcada en la complejidad del contexto local y de los avances de un mundo globalizado en relación con los conocimientos cognitivos del diseño.
dc.descriptionInnovación Tecnológica/ Tecnologías, cuerpos y creación.
dc.format17 Paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationÁvila, María Jesús, Francisco Aguayo, Juan Ramón Lama y Antonio Córdoba. 2011. “Neurodiseño y neuro usabilidad”. Sevilla Técnica (37) 42–45.
dc.relationAguer, Andrés. 2018. Métodos para validar el diseño. Buenos Aires: Universidad de Palermo.
dc.relationBallarini, Fabricio y Ana Forés. 2018. Creatividad desde las neurociencias. enTERA2.0.
dc.relation9 Miguel Batista, El Neurodiseño como una nueva práctica hacia el diseño científico. (No solo usabilidad 2012).
dc.relationÁvila, Aguayo, Lama y Córdoba, Neurodiseño y neuro usabilidad. (Sevilla Técnica 2011) 37.
dc.relationBaron, Simón. 2005. La gran diferencia: Cómo son realmente los cerebros de hombres y mujeres. Argentina: Editorial AMAT.
dc.relationBatista, Miguel. 2012. El Neurodiseño como una nueva práctica hacia el diseño científico. No solo usabilidad.
dc.relationBautista, John y José Navarro. 2011. Neuronas espejo y el aprendizaje en anestesia. Revista de la Facultad de Medicina.
dc.relationBerdasco, Daniel y Carlos Andrés Díaz. 2018. Neurodiseño. Revista Escuela de Administración de Negocios.
dc.relationBekking, Merel. Brain–manufacturing design based on brain activity.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectEducación, investigación, temas relacionados
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectEnseñanza del diseño
dc.subjectExperiencia de usuario
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectNeurodiseño
dc.titleNeurodiseño: Aportes de las neurociencias en la enseñanza del diseño gráfico.
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución