dc.contributorGrupo Escala
dc.creatorGómez Miranda, Oscar Mauricio
dc.date2023-08-24T20:34:51Z
dc.date2023-08-24T20:34:51Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-22T20:18:51Z
dc.date.available2023-09-22T20:18:51Z
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4149
dc.identifier2539-0554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801466
dc.descriptionEl emprendimiento en Colombia se ha asociado como una actividad de riesgo, debido al perfil precavido de los habitantes en el país y el alto porcentaje de cierre de nuevos negocios. Esta situación ha generado que se prioricen otro tipo de inversiones, lo que desfavorece a su vez el sistema de creación de empresas. En este contexto, las instituciones de educación tienen la responsabilidad de ofrecer una formación que fomente el emprendimiento, por medio de programas que comprendan la realidad cultural y los deseos de los diferentes grupos de interés. Así, desde un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo, la metodología de la investigación abordó un estudio de caso centrado en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). El objetivo fue caracterizar las actitudes emprendedoras de los estudiantes de esta Institución de Educación Superior para el periodo de agosto de 2021 a mayo de 2022, con el fin de aumentar el conocimiento y la inclinación de los alumnos frente al emprendimiento. Se encuentra que hay una aceptable predisposición hacia la creación de empresa por parte de los estudiantes, especialmente por el énfasis en el logro. Sin embargo, para su estímulo es recomendable trabajar en su baja flexibilidad y creatividad.
dc.descriptionEmprendimiento y empresarialidad
dc.format24 Paginas
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttp://www.scielo.org.co/pdf/tend/v24n1/2539-0554-tend-24-01-174.pdf
dc.subjectEducación
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectEstudiante
dc.subjectInstituto de enseñanza superior
dc.subjectActitud del estudiante
dc.subjectMotivación
dc.titleActitudes emprendedoras de estudiantes universitarios: Caso de una institución de educaión superior en colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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