dc.creatorSanchez Castellanos, Sandra Milena
dc.date2023-08-31T22:21:08Z
dc.date2023-08-31T22:21:08Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-22T20:18:45Z
dc.date.available2023-09-22T20:18:45Z
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4167
dc.identifier2313-853X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801447
dc.descriptionSe presenta un análisis documental de artículos académicos que abordan el tema imagen en turismo, definición, características y elementos integradores del concepto; la tipología en turismo y su relación con la imagen; los países que desarrollan investigaciones al respecto y su influencia en el desarrollo de la actividad turística. Considerando la importancia de la imagen en el proceso de la información, se recopilan 70 estudios publicados en revistas de investigación que se encuentran en las bases de datos Dialnet, EBSCO, Redalyc y Scielo, en un periodo de tiempo que abarca de 2005 a 2020. La técnica y el instrumento de investigación es la matriz de revisión documental, creada para analizar: factores de identificación del documento, factores de citación del documento, factores de ubicación e impacto del documento y factores de análisis teórico del documento. En un contexto de virtualidad y rápido acceso a la tecnología, más que reemplazar completamente la definición que data desde 1972, lo que se observa es que la imagen en turismo ha acoplado elementos de cada nueva dinámica turística y las tendencias del mercado.
dc.descriptionTurismo
dc.format16 Paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationÁlvarez, J. y Rodríguez-Toubes, D. (2013). Riesgo y percepción en el desarrollo de la imagen turística de Brasil ante los mega-eventos deportivos. PASOS. Revista de Turismo y patrimonio cultural, 11(3), 147-154. https://www.redalyc.org/articulo .oa?id=88128048014
dc.relationAndrade, M. J. (2010). Modelo para la identificación de la imagen del turismo rural: Técnica estructurada y no estructurada. Revista de Análisis Turístico, Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, (9), 74-93. https://analisis-turistico. aecit.org/index.php/AECIT/issue/view/10
dc.relationBarrios, Y. R. y Reis, C. (2019). Auténtica Cuba: análisis de la publicidad turística de 2002-2016. Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo, 3(1), 125-140. https://do i.org/10.7784/rbtur.v13i1.1497
dc.relationCamprubí, R., Guia, J. y Comas, J. (2009). La formación de la imagen turística inducida: un modelo conceptual. Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural, 7(2), 255-270. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88111635008
dc.relationCruz, E., Bermúdez, G. y Tous, D. (2018). Imagen del destino, satisfacción del crucerista y lealtad al destino en el turismo de cruceros: el caso de Málaga (España). Tourism and Managment Studies, 14(1), 58-68. http://www.scielo.mec.pt/pdf/tms/v14n 1/v14n1a05.pdf
dc.relationde Alcântara, M. C., de Oliveira, S. H. y Leocádio, Á. L. (2017). Relación entre la percepción del desarrollo sustentable y la imagen del lugar según los residentes de un destino de turismo internacional. Estudios y Perspectivas en Turismo, 26(1), 128-149. http://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v26n1/v26n1a07.pdf
dc.relationde la Hoz-Correa, A. y Muñoz-Leiva, F. (2016). Análisis de los determinantes de la predisposición a visitar un destino de turismo de bienestar: Tipologías del turista potencial. Tourism y Management Studies, 12(2), 47-54. https://zproxy.cun.edu.co:2443/login?url=http://search.ebscohost.com/ login.aspx?direct=true&db=fua&AN=128425269&lang=es&site=eds-live
dc.relationde Oliveira, B., Gomes, E. C., Machado, T. y Gadotti, S. J. (2019). Los elementos de la imagen proyectada por los resorts brasileños: Un estudio sobre la percepción de las fotografías en Instagram. Estudios y Perspectivas en Turismo, 28(4), 980-1001. http://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v28n4/v28n4a07.pdf
dc.relationDos Santos, P. (2011). Marco teórico-metodológico de los estudios del paisaje. Perspectivas de aplicación en la planificación del turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo, 20(3), 522-541. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo= 3738585
dc.relationDurieux, F., Boos, C. M., Regina, J. y Foletto, T. (2017). Imagen e identidad turísticas relacionadas a las prácticas y bienes culturales percibidos por los residentes: perspectivas a partir de la ciudad de Blumenau, Santa Catarina, Brasil. Revista Brasileña de Investigaciones Turísticas, 11(2), 320-346. https://www.scielo.br/pd f/rbtur/v11n2/1982-6125-rbtur-11-02-00320.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectEducación, investigación, temas relacionados
dc.subjectCaracterísticas de la imagen
dc.subjectDestino turístico
dc.subjectImagen en turismo
dc.subjectInvestigación en turismo
dc.subjectRepresentaciones mentales
dc.subjectTurismo
dc.titleEl estudio de la imagen en turismo. Una aproximación a sus principales definiciones
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución