dc.contributor | Machuca Téllez , Gerardo Andrés | |
dc.creator | Wynter Sarmiento, Consuelo | |
dc.creator | Durán Becerra, Esteban | |
dc.creator | Sanabria Munévar, Francisco | |
dc.creator | Machuca Téllez, Gerardo Andrés | |
dc.creator | Florido Mosquera, Hugo Edilberto | |
dc.creator | Remolina-Caviedes, Juan-Francisco | |
dc.creator | Sánchez Prada, Lady Yessenia | |
dc.creator | Lombana, Óscar Iván | |
dc.date | 2023-02-10T16:28:20Z | |
dc.date | 2023-02-10T16:28:20Z | |
dc.date | 2018-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T20:18:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T20:18:38Z | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3668 | |
dc.identifier | 978-958-8191-59-1 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801429 | |
dc.description | Tablas. | |
dc.description | Este libro es una apuesta por la transformación de la educación superior. Es el resultado de un proceso de investigación y reflexión pedagógica que reunió a docentes e investigadores universitarios de diferentes áreas disciplinares y trayectorias académicas alrededor de un objetivo común: discutir y reflexionar en torno al concepto de competencia, desde diversas posturas teóricas y metodológicas, con el fin de fundamentar y sustentar la formulación e implementación de competencias que resulten pertinentes en el campo de la educación superior. La formulación de competencias en educación superior requiere de la identificación y la comprensión, tanto de los requerimientos globales, como de las diversas realidades socioculturales, en articulación con el actual mundo del trabajo y, sobre todo, que sean coherentes con las realidades locales y nacionales | |
dc.description | Introducción. Competencias en educación superior, flexibilidad y el mundo del trabajo: intersticios, retos y posibilidades Francisco Sanabria Munévar.
Capítulo 1. Teoría de la dependencia, educación por competencias y el mundo laboral Juan Francisco Remolina Caviedes y Lady Yessenia Sánchez Prada.
Capítulo 2. La integración curricular: campo de acción e innovación en educación Hugo Edilberto Florido Mosquera.
Capítulo 3. Educación inclusiva y Educación para Todos ( ept). Revisión general desde la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior Blanca Consuelo Wynter Sarmiento.
Capítulo 4. En didáctica, competencias e innovación, el diseño lo es todo Óscar Iván Lombana Martínez.
Capítulo 5. Competencias, transversalidad y humanidades en la educación superior: propuesta de modelo de formación sociohumanística Gerardo Machuca Téllez.
Capítulo 6. Potencialización del aprendizaje mediante el uso de la evaluación Esteban Durán Becerra. | |
dc.format | 163 páginas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | image/jpeg | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | |
dc.publisher | Bogotá (Colombia) | |
dc.relation | Colecciones Huellas CUN; | |
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dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://biblioteca.cun.edu.co/cgi-bin/koha/pages.pl?p=collection | |
dc.subject | 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::001 - Conocimiento | |
dc.subject | Métodos de investigación: generalidades | |
dc.subject | Instituciones y sociedades académicas: generalidades | |
dc.title | Competencias en educación superior, flexibilidad y el mundo del trabajo: Intersticios, retos y posibilidades | |
dc.type | Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type | Text | |
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