dc.creatorJiménez Sierra, Devinso
dc.creatorRincón Acevedo, Alejandrina
dc.creatorPerez Suescun, Leonardo
dc.date2023-08-03T14:56:37Z
dc.date2023-08-03T14:56:37Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-22T20:18:16Z
dc.date.available2023-09-22T20:18:16Z
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4065
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801362
dc.descriptionEl artículo presenta un análisis correlacional entre los estilos de liderazgo propuestos por Kurt Lewin y la disposición para asumir acciones de Responsabilidad Social Empresarial en pymes de la ciudad de Santa Marta en el contexto del post-acuerdo. Como objetivo se establecerá analizar el liderazgo social de las pymes para el post-acuerdo desde la perspectiva de la RSE, para ello en una primera fase, se aplicó el índice de liderazgo de las pymes por medio del test de liderazgo de Kurt Lewin estimando las variables género, cualificación y tamaño de las empresas. En una segunda fase se prolongará el índice de disposición de las pymes para participar en procesos vinculados al post-acuerdo teniendo en cuenta aspectos como construcción para paz, inclusión, desarrollo económico y el reúso de insumos propios para la operación de las organizaciones.
dc.format20 paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherColombia
dc.relationAcosta, C. (2015). Relación entre el liderazgo transformacional y la esperanza. Estudio de 100 líderes empresariales chilenos. Visión de futuro, 38- 58.
dc.relationAdimen. (25 de octubre de 2016). Calculadora de muestras. Recuperado de http://www.adimen.es/ calculadora-muestras.aspx
dc.relationAgüero, A., Carbonell, M., y Martínez, J. (2006). Los stakeholders y la acción social de la empresa. Madrid: Jurídicas y Sociales.
dc.relationBarradas, G. (2013). Del liderazgo visionario hacia la Responsabilidad Social Corporativa. Visión gerencial, 258-280.
dc.relationBennis, N. (2001). Líderes, estrategias para un liderazgo eficaz. Barcelona: Paidós.
dc.relationCortázar, J. (2004). Sobre la gerencia social: campo de conocimiento y acción. Washington, D. C.: Instituto Interamericano para el Desarrollo Social.
dc.relationFernández, J., y Puentes, A. (2014). La noción de campo en Kurt Lewin y Pierre Bourdieu: un análisis comparativo. Reis. Revista Española de Investigaciones, 33-53.
dc.relationGandica, G. (2008). Responsabilidad Social Empresarial. Conciencia Activa, 69-71.
dc.relationGoleman, D. (2015). Liderazgo, el poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Ediciones B.
dc.relationGoleman, D. (2016). Cómo ser un líder. Barcelona: Ediciones B.
dc.relationHernández, F. (2006). Metodología de la investigación científica. México: McGraw-Hill.
dc.relationHesselbein, F. (2010). De líder a líder. Buenos Aires: Ediciones Granica S. A.
dc.relationJarrin, A. (2008). De la revolución industrial a la evolución empresarial. Caracas: Creating C. A.
dc.relationJiménez, D., y Pérez, L. (2016). La representación simbólica de la RSE. Revista Investigación e Innovación en Ingeniería, 24-39.
dc.relationJiménez, D. (2016). Prácticas de RSE: un estudio de casos. Sotavento, 94-110.
dc.relationKliksberg, B. (2009). Más ética, más desarrollo, (17.a ed.). Buenos Aires: Editorial Temas.
dc.relationLewin, K. (1991). Epistemología comparada. Madrid: Tecnos.
dc.relationOspina, S. (2006). Gobernanza y liderazgos para el cambio social. Revista del CLAD Reforma y Democracia, (35), 1-17.
dc.relationPírela, L., Camacho, H., y Sánchez, M. (2004). Enfoque epistemológico del liderazgo transformacional. Omnia, 6-21.
dc.relationRadrigán R., M., y Dávila R., A., y Penaglia V., F. (2012). Gestión y liderazgos en los emprendimientos sociales: el caso del sector no lucrativo chileno. POLIS, Revista Latinoamericana, 11(32) .
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttp://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-81602018000200105&script=sci_arttext
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectliderazgo
dc.subjectpequeña y mediana empresa
dc.subjectresponsabilidad social de los negocios
dc.subjectposconflicto
dc.subjectdesarrollo económico
dc.subjectpymes -Santa Marta
dc.titleAnálisis del liderazgo social de las pymes de Santa Marta Colombia, para el post-acuerdo desde el enfoque de la Responsabilidad Social Empresarial
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución