dc.contributor | Ramírez Gaibor, Andrea Elizabeth | |
dc.creator | Astete Ciudad, Giovana Maisabe | |
dc.creator | Yanac Quinton de Vilca, Rocio Yanina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:17:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T20:00:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T17:17:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T20:00:51Z | |
dc.date.created | 2023-07-13T17:17:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Astete, G. y Yanac, R. (2023). Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13138 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801332 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el estilo de
aprendizaje predominante y el nivel de motivación académica en estudiantes de sexto
grado de la IE N.° 6080 Rosa de América, Villa El Salvador, 2022. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de nivel
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 69 estudiantes y se
realizó un muestreo censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, para
evaluar los estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje
CHAEA-Junior y para medir el nivel de motivación se empleó el Cuestionario de
Motivación Académica. Los resultados descriptivos indicaron que el 34,8 % de los
estudiantes presentó un estilo de aprendizaje reflexivo; 33,3 %, un estilo teórico; el
17,4 %, activo; y el 14,5 %, pragmático. Respecto al nivel de motivación se halló que
el 56,5 % mostró un nivel medio; 26,1 % bajo; y 17,4 %, alto. Los resultados
inferenciales fueron que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y la
motivación académica (p=0,063); por otro lado, se determinó que existen
correlaciones entre la motivación académica con el estilo de aprendizaje activo (-
0,405; p=0,001), estilo reflexivo (0,435; p=0,000) y el estilo teórico (0,378; p=0,001);
sin embargo, no existe correlación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la
motivación académica (-0,099; p=0,419). Se concluyó que los estilos de aprendizaje
varían de manera independiente de la motivación académica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Motivación en la educación | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |