dc.contributorHualcas Gala, Hela Vasti
dc.creatorUrruchi Quintanilla, Maria Milagros
dc.date.accessioned2023-08-28T13:29:12Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:55:00Z
dc.date.available2023-08-28T13:29:12Z
dc.date.available2023-09-22T19:55:00Z
dc.date.created2023-08-28T13:29:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifierUrruchi, M. (2023). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801258
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento al estrés más usado en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Cuenta con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y una muestra conformada por 120 estudiantes mujeres, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) - NA y las Escalas de Afrontamiento para adolescentes (ACS). Los datos fueron analizados mediante el Rho de Spearman y se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento dirigido a resolver el problema (el más usado) en estudiantes mujeres del nivel secundaria, también existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo en referencia a otros, por otro lado existe una relación inversa y significativa entre la primera variable ya descrita y el estilo no productivo, concluyendo así que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrés (Psicología)
dc.subjectMujeres
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución