dc.contributorCamargo Hinostroza, Steve Dann
dc.creatorBaldeón Ricra, Luis Olimpo
dc.date.accessioned2023-09-05T16:47:10Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:54:54Z
dc.date.available2023-09-05T16:47:10Z
dc.date.available2023-09-22T19:54:54Z
dc.date.created2023-09-05T16:47:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBaldeón, L. (2023). Valor económico de los servicios recreativos de la Reserva Nacional de Junín, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801256
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación del valor económico de los servicios recreativos se realizó en la Reserva Nacional de Junín, comprendidos en los distritos de Junín y Ondores donde se encuentras las zonas designadas para el turismo y recreación. El objetivo fue determinar el valor económico mediante el método contingente para la valoración, la disposición de los turistas a pagar por el ingreso, el servicio de camping y la conservación de la reserva; para lo cual se aplicó encuestas con preguntas claves a 90 visitantes en total, las encuestas fueron realizadas en lugares turísticos como Warmipuqui (Junín) y Conoc (Ondores) donde hay mayor afluencia de visitantes, en diferentes fechas y días de la semana por un lapso de 5 meses. Se obtuvieron resultados que facilitaron algunas decisiones dentro del área, se considera así que las personas encuestadas tenían una disposición a pagar por el precio de ingreso a la Reserva Nacional de Junín entre S/.6,00 a S/.8,00 el cual representa el 40%; también la disposición a pagar por el precio de servicio de camping tuvo mayor aceptación entre S/.6,00 a S/.8,00 que representa el 31,1% y la disposición a pagar por tarifa de apoyo para la conservación de la mayoría de los turistas encuestados fue entre S/.9,00 a S/.11,00 el cual representa el 33,3%. El apoyo para la conservación fue la que obtuvo una mayor disposición a pagar por los visitantes a la reserva, el precio de ingreso se encuentra en el promedio de los precios ofrecidos por la reserva y el servicio de camping tuvo buena aceptación a la disposición a pagar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectModelos econométricos
dc.subjectAdministración de ventas
dc.titleValor económico de los servicios recreativos de la Reserva Nacional de Junín, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución