dc.contributorAlfaro Jaucha, Gisela Lourdes
dc.creatorOspino Ricaldi, Julissa Rocio del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-14T19:17:46Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:43:50Z
dc.date.available2023-06-14T19:17:46Z
dc.date.available2023-09-22T19:43:50Z
dc.date.created2023-06-14T19:17:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierOspino, J. (2020). Efecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801096
dc.description.abstractEl modelo de servicio educativo para estudiantes con habilidades sobresalientes del Ministerio de Educación del Perú (MSE sobresaliente), brinda a los estudiantes de 3°, 4° y 5° grados de educación secundaria con habilidades sobresalientes que ingresan a los colegios de alto rendimiento (COAR) un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar sus habilidades y desarrollar su compromiso por el desarrollo del país (1). La investigación es de tipo aplicada con características cualitativas (análisis documental e información primaria obtenida de las asistencias técnicas y reuniones de trabajo con el personal de ambos COAR) y características cuantitativas (análisis de información estadística y data recopilada durante el mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001:2018). La tesis tuvo como objetivo determinar el efecto de la metodología OKR en los Sistemas de Gestión de Calidad para Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 en los colegios de alto rendimiento, sedes La Libertad y Tacna, durante el año 2022, mediante un diseño no experimental, transversal, correlacional / causal y con un enfoque cuantitativo. Para la validación de las hipótesis se realizó pruebas estadísticas t de Student utilizando Microsoft Excel, también se determinó el coeficiente de correlación de las variables, utilizando el software SPSS y la ecuación lineal de las variables en el tiempo y el coeficiente de determinación denominado R2 . La población en estudio estuvo conformada por la red de colegios de alto rendimiento ubicados en las 25 regiones del país y la muestra es no aleatoria conformada por los únicos colegios con certificación ISO 21001:2018 estos son los colegios ubicados en las regiones La Libertad y Tacna, los que están conformados en total por 575 estudiantes, 111 servidores públicos (directivos, docentes, profesionales de bienestar y administrativos) y 14 procesos (estratégicos, misionales y de soporte). Al finalizar el año 2022, se analizaron los resultados de las dimensiones: resultados clave, planes de acción y desempeño del SGOE de ambos COAR y se validó la hipótesis que la metodología OKR provoca un incremento del desempeño de los Sistemas de Gestión de Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 de los COAR Tacna y La Libertad, con un coeficiente de correlación (r) de 0.89 y un coeficiente de determinación (R2) de 79 %.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectGestión de la calidad
dc.titleEfecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución