dc.contributorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.creatorMueras Ramos, Isabela Karla
dc.creatorVilcahuamán Calderón, Luigui Cristhian
dc.date.accessioned2023-06-15T22:23:16Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:43:23Z
dc.date.available2023-06-15T22:23:16Z
dc.date.available2023-09-22T19:43:23Z
dc.date.created2023-06-15T22:23:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierMueras, I. y Vilcahuamán, L. (2023). Estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801091
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: “Estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022”, donde se tuvo como objetivo: calcular la variación de la estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta. Como metodología, se aplicó el método inductivo, orientación aplicada, enfoque cuantitativo, tipo explicativo, alcance explicativo y diseño cuasiexperimental. Los resultados obtenidos fueron: la dosificación óptima fue 20 % de mezcla binaria (25 % de cal + 75 % ceniza de queñual), disminuyendo el índice de plasticidad desde un 25.8 % hasta 7.0 % para C-01, para C-02 de 26.5 % hasta 10.4 % y para C-03 de 25.8 % hasta 7.0 %; el CBR varió desde un 2.90 % hasta 11.50 % para C-01, para C-02 incrementó su valor de 2.90 % hasta 11.5 % y para C-03 de 2.80 % hasta 11.40 % y el módulo de resiliencia varió desde 5 050.4 PSI hasta 12 196.56 PSI para C-01, para C-02 incrementó su valor de 5 050.4 PSI hasta 11 991.97 PSI y para C-03 de 4 938.24 PSI hasta 12 128.58 PSI. Tras la investigación se llega a la siguiente conclusión: se encontró que la subrasante blanda con el 20 % de mezcla binaria (25 % C + 75 % CQ) disminuye el índice de plasticidad de 7.0 % para C-01, para C-02 10.4 % y para C-03 hasta 7.0 %, alcanza el CBR hasta un 11.50 % para C-01, para C-02 hasta 11.5 % y para C-03 hasta 11.40 %, y de manera similar el módulo de resiliencia alcanza hasta 12 196.56 PSI para C-01, para C-02 hasta 11 991.97 PSI y para C-03 hasta 12 128.58 PSI.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightsAcceso restringido
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectEstabilización de suelos
dc.subjectMateriales
dc.titleEstabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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