dc.contributor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.creator | Mueras Ramos, Isabela Karla | |
dc.creator | Vilcahuamán Calderón, Luigui Cristhian | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T22:23:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T19:43:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T22:23:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T19:43:23Z | |
dc.date.created | 2023-06-15T22:23:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Mueras, I. y Vilcahuamán, L. (2023). Estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13042 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801091 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula: “Estabilización de subrasantes blandas en caminos
vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín
2022”, donde se tuvo como objetivo: calcular la variación de la estabilización de
subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera
Cullpa Baja - Cullpa Alta. Como metodología, se aplicó el método inductivo, orientación
aplicada, enfoque cuantitativo, tipo explicativo, alcance explicativo y diseño
cuasiexperimental.
Los resultados obtenidos fueron: la dosificación óptima fue 20 % de mezcla binaria (25 %
de cal + 75 % ceniza de queñual), disminuyendo el índice de plasticidad desde un 25.8 %
hasta 7.0 % para C-01, para C-02 de 26.5 % hasta 10.4 % y para C-03 de 25.8 % hasta
7.0 %; el CBR varió desde un 2.90 % hasta 11.50 % para C-01, para C-02 incrementó su
valor de 2.90 % hasta 11.5 % y para C-03 de 2.80 % hasta 11.40 % y el módulo de
resiliencia varió desde 5 050.4 PSI hasta 12 196.56 PSI para C-01, para C-02 incrementó
su valor de 5 050.4 PSI hasta 11 991.97 PSI y para C-03 de 4 938.24 PSI hasta 12 128.58
PSI.
Tras la investigación se llega a la siguiente conclusión: se encontró que la subrasante
blanda con el 20 % de mezcla binaria (25 % C + 75 % CQ) disminuye el índice de plasticidad
de 7.0 % para C-01, para C-02 10.4 % y para C-03 hasta 7.0 %, alcanza el CBR hasta un
11.50 % para C-01, para C-02 hasta 11.5 % y para C-03 hasta 11.40 %, y de manera similar
el módulo de resiliencia alcanza hasta 12 196.56 PSI para C-01, para C-02 hasta 11 991.97
PSI y para C-03 hasta 12 128.58 PSI. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Acceso restringido | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Estabilización de suelos | |
dc.subject | Materiales | |
dc.title | Estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |