dc.contributorTiclla Rivera, Jorge Aurelio
dc.creatorCardeña Justo, David Robingson
dc.creatorCondori Sonco, Jhonnatan
dc.date.accessioned2023-06-15T22:04:27Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:41:28Z
dc.date.available2023-06-15T22:04:27Z
dc.date.available2023-09-22T19:41:28Z
dc.date.created2023-06-15T22:04:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierCardeña, D. y Condori, J. (2022). Influencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico mecánicas de la subrasante en la carretera Huata - Yasin, Puno 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13040
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801060
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico-mecánicas de la subrasante en la carretera Huata – Yasin, Puno 2021. Dicha carretera, hoy en día, se encuentra en mal estado, generando incomodidad a los pobladores de la zona, además, la carretera no es estable por el tipo de suelo en donde se sitúa la vía a estudiar. La metodología empleada es de un diseño cuasi experimental de tipo aplicativo, con un nivel explicativo en donde se ensayarán tres muestras para cada dosificación, utilizando diversos equipos de laboratorio y fichas de recolección de datos normados por la ASTM. Los resultados obtenidos para el índice de plasticidad con las dosificaciones de 0 % CA + 0 % CEM, 2 % C.A + 1 % CEM, 2 % C.A + 3 % CEM, 2 % C.A + 5 % CEM, 3 % C.A + 1 % CEM, 3 % C.A + 3 % CEM, 3 % C.A + 5 % CEM, 4 % C.A + 1 % CEM, 4 % C.A + 3 % CEM y 4 % C.A + 5 % CEM, fueron 27 %, 22 %, 24 %, 15 %, 20 %, 19 %, 14 %, 19 %, 18 % y 14 % respectivamente, para la capacidad de soporte se obtuvieron resultados de 4.9 %, 10.5 %, 44.5 %, 42 %, 24.8 %, 62 %, 95 %, 24.8 %, 64 % y 90 % respectivamente, concluyendo que las diferentes dosificaciones sí influyen en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, reduciendo el índice plástico y aumentando la capacidad de soporte, Al colocar dichos aditivos, el costo aumenta en un 12 %, sin embargo nos genera un ahorro a futuro, ya que requiere menos mantenimiento habitual en la carretera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectCemento
dc.subjectEstabilización de suelos
dc.titleInfluencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico mecánicas de la subrasante en la carretera Huata - Yasin, Puno 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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