dc.contributorToledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
dc.creatorPariona Nuñez, Gloria Estefanny
dc.creatorProcel Marquez, Biviam Libnith
dc.date.accessioned2023-07-11T16:01:56Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:39:53Z
dc.date.available2023-07-11T16:01:56Z
dc.date.available2023-09-22T19:39:53Z
dc.date.created2023-07-11T16:01:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierPariona, G. y Procel B. (2023). Procrastinación académica y ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801038
dc.description.abstractEste trabajo investigativo formuló el propósito de establecer la asociación entre la procrastinación académica y la ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022. La metodología fue básica, no experimental, transeccional y de nivel correlacional. El muestreo fue censal, conformado por 106 estudiantes, que respondieron la Escala de procrastinación académica (EPA) y el Cuestionario de ansiedad: estado rasgo (STAI). Los hallazgos mostraron que no hubo una relación entre conductas de suspender actividades académicas y una activación psicofisiológica intensa por un factor observable en el ambiente (rho=0,114; p=0,243). Se concluyó que los participantes que manifiestan comportamientos de procrastinación en el entorno académico no necesariamente muestran un nivel de ansiedad estado elevado o bajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEscolares
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución