dc.contributorChuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
dc.creatorArtica Hernandez, Gary Paco
dc.creatorOregon Tapia, Eva Cosset
dc.date.accessioned2023-08-04T20:36:49Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:38:42Z
dc.date.available2023-08-04T20:36:49Z
dc.date.available2023-09-22T19:38:42Z
dc.date.created2023-08-04T20:36:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierArtica, G. y Oregon, E. (2023). Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801017
dc.description.abstractLa investigación respondió al problema ¿De qué manera se relaciona el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022? El objetivo fue determinar la relación entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, la metodología del estudio partió por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un alcance correlacional y diseño no experimental transversal correlacional - causal, se consideró una muestra de 52 estudiantes, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Siendo, la técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento dos cuestionarios con 24 ítems para cada una de las variables de estudio, así mismo, para determinar la normalidad de los datos, se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov. Con respecto a la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, con una interpretación de significancia asintótica (p-valor) y la correspondiente aceptación o rechazo de la hipótesis nula (Ho). Finalmente, se concluye con la aceptación de la hipótesis general: Existe relación positiva y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, ya que según los resultados obtenidos se evidencia un p-valor 0,000, que es menor a la significancia (α = 0,050) y con un valor en la prueba paramétrica r de Pearson de 0,815.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectPlataforma Moodle
dc.titleUso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución