dc.contributor | Bullón Rosas, Juan José | |
dc.creator | Quispe Chancolla, Walter Tito | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T21:01:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T19:36:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T21:01:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T19:36:46Z | |
dc.date.created | 2023-06-15T21:01:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Quispe, W. (2021). Influencia del mucílago de nopal en el mejoramiento de la subrasante de suelo arcilloso de la carretera Rosario-Sivia, Ayacucho, 2022. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13038 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800989 | |
dc.description.abstract | Ante la problemática por los deslizamientos de las zonas con pendiente como
consecuencia, los taludes se hacen inestables, generando un peligro latente para la
superestructura (Puente Fortaleza). Razón por el cual, el objetivo de la investigación se
determinó cómo utilizar gaviones para optimizar la estabilidad de taludes, del Puente Fortaleza
en el Distrito de Madrigal, Provincia de Caylloma, Arequipa 2021.
ElnnivelndenlanpresenteninvestigaciónnesnExplicativa, ndadonquensunúniconobjeto
esnexponernlancausanynefectondenlanconductandenlanvariablendependienten(estabilidadnden
taludes) nennfunciónndenlanvariablenindependienten(gaviones). nParanestaninvestigación,
nelnuniversonpoblacionalnestencompuestonporn120.00 m quencorrespondenalntotalndenla
zonanvulnerablenubicado en el puente fortaleza, distrito de madrigal, provincia de Caylloma,
región de Arequipa. Sentomancomonmuestra 65.00 m. ennlanzonanvulnerablenquennecesita
denmejoramientondenestabilidadndentaludnmediantenlanimplementaciónndengaviones, en el
instrumento de recolección de datos que se utilizó fueron las fichas técnicas utilizadas para
generar los datos, que luego se introducennennelnsoftwarenGEO5npara determinar elnfactor
denseguridad. nAdemás, nse utilizaronnherramientasninformáticasncomonhojas de cálculonde
Excelnpara probar lansolución.
Según los resultados de la investigación, se obtuvo la comprobación del método Bishop
obteniendo un coeficiente de 1.56 y en el método de Janbú Generalizado un coeficiente de 1.55,
siendo estos resultados mayores a 1.50 por lo que en los perfiles analizados si cumplen lo
solicitado por el software, calificando así el muro de gavión diseñado como estable. Se llego a
la conclusión que el diseño de muro de gaviones, optimiza la estabilidad de taludes del puente
fortaleza, dado que presentan mayor, rigidez ante los deslizamientos que estas actúan como
fuerzas externas, de igual manera son flexibles ante los movimientos sísmicos, evitando que
estas se fisuren, tienen una facilidad constructiva, por ende, es una solución para la estabilidad
de taludes más usadas en el Perú. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Deslizamiento (Geología) | |
dc.subject | Estabilización de suelos | |
dc.subject | Sismos | |
dc.title | Implementación de gaviones para optimizar la estabilidad de taludes, aplicando el Software Geo5, del puente Fortaleza en el distrito de Madrigal, provincia de Caylloma, Arequipa 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |