dc.contributorAlcocer Tocora, Milena Raquel
dc.creatorLeón Angel, Juan Felipe
dc.date.accessioned2023-07-13T19:31:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:25:50Z
dc.date.available2023-07-13T19:31:31Z
dc.date.available2023-09-07T22:25:50Z
dc.date.created2023-07-13T19:31:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11028
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752184
dc.description.abstractLos entornos sociales en donde los estudiantes universitarios de salud realizan sus prácticas comunitarias, representan la posibilidad no solamente de elaborar nuevos aprendizajes, sino también de integrar todo lo que vivencialmente ha sido construido con los aportes del currículo de sus programas de formación. En la presente investigación se realizó una aproximación a la identificación de las áreas del conocimiento, las prácticas pertenecientes al plan de estudios y a la percepción de las competencias que los estudiantes logran evidenciar a partir sus procesos de aprendizaje y de vinculación con los entornos comunitarios. Asimismo, se compararon estos hallazgos con la propuesta curricular del programa de odontología cursado por los participantes. Se concluyó que existe una considerable relación entre las áreas del conocimiento incluidas en el plan de estudios del programa universitario y los aportes evidenciados por los estudiantes. La dimensión de interés y respeto por la vida, la inclusión, el bienestar y el desarrollo humanos, así como la investigación a profundidad a nivel comunitario, son aspectos emergentes dentro del proceso de aprendizaje. El reconocimiento de dimensiones poblacionales diferentes a la salud y la comunicación efectiva y vinculante denotan asuntos que resultaron prioritarios para los estudiantes en sus prácticas comunitarias y de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCurrículo
dc.subjectPrácticas comunitarias
dc.subjectSalud pública
dc.subjectInvestigación
dc.titleAportes del currículo para el abordaje comunitario y de investigación en odontología


Este ítem pertenece a la siguiente institución