dc.contributor | Ospina, Nubia Lucero | |
dc.creator | Nuñez Saldaña, Juanita del Socorro | |
dc.creator | Serrano Rivera, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:34:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:25:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:34:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:25:36Z | |
dc.date.created | 2023-07-11T19:34:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10973 | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752151 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio de caso se desarrolló enfocado en las dificultades que presenta la estudiante sorda Laura Isabella Enríquez Nuñez, de nueve años de edad, en la ciudad de Florencia-Caquetá. El objetivo principal fue determinar las fortalezas y debilidades de la estudiante, en cuanto a sus habilidades bilingües-biculturales. La metodología se desarrolló con un enfoque cualitativo, específicamente investigación de estudio de caso, los instrumentos utilizados fueron, la observación participante a la estudiante, la entrevista semiestructurada aplicada al padre de familia de la estudiante y las notas de campo como instrumento para registrar la información. Por otra parte, las actividades propuestas fueron diseñadas para identificar las fortalezas y debilidades en cuanto a sus habilidades bilingües-biculturales a través de actividades didácticas; la estudiante solía utilizar más la Lengua de Señas Colombiana (LSC) que el español como segunda lengua. La estrategia pedagógica propuesta estuvo relacionada con la implementación de un Club de Tareas Bilingüe-Bicultural, donde los estudiantes sordos de Florencia-Caquetá puedan desarrollar actividades didácticas enfocadas al Aprendizaje Experiencial o Significativo para mejorar sus habilidades Bilingüe-Biculturales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Educación Bilingüe Bicultural | |
dc.subject | Bilingüismo de los sordos | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Lengua de Señas Colombianas | |
dc.subject | Padres sordos | |
dc.title | Estudio de caso identificación de las dificultades bilingüe bicultural en una niña sorda de 9 años, en Florencia - Caquetá | |