dc.contributorOspina, Nubia Lucero
dc.creatorNuñez Saldaña, Juanita del Socorro
dc.creatorSerrano Rivera, Katherine
dc.date.accessioned2023-07-11T19:34:57Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:25:36Z
dc.date.available2023-07-11T19:34:57Z
dc.date.available2023-09-07T22:25:36Z
dc.date.created2023-07-11T19:34:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10973
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752151
dc.description.abstractEl siguiente estudio de caso se desarrolló enfocado en las dificultades que presenta la estudiante sorda Laura Isabella Enríquez Nuñez, de nueve años de edad, en la ciudad de Florencia-Caquetá. El objetivo principal fue determinar las fortalezas y debilidades de la estudiante, en cuanto a sus habilidades bilingües-biculturales. La metodología se desarrolló con un enfoque cualitativo, específicamente investigación de estudio de caso, los instrumentos utilizados fueron, la observación participante a la estudiante, la entrevista semiestructurada aplicada al padre de familia de la estudiante y las notas de campo como instrumento para registrar la información. Por otra parte, las actividades propuestas fueron diseñadas para identificar las fortalezas y debilidades en cuanto a sus habilidades bilingües-biculturales a través de actividades didácticas; la estudiante solía utilizar más la Lengua de Señas Colombiana (LSC) que el español como segunda lengua. La estrategia pedagógica propuesta estuvo relacionada con la implementación de un Club de Tareas Bilingüe-Bicultural, donde los estudiantes sordos de Florencia-Caquetá puedan desarrollar actividades didácticas enfocadas al Aprendizaje Experiencial o Significativo para mejorar sus habilidades Bilingüe-Biculturales.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEducación Bilingüe Bicultural
dc.subjectBilingüismo de los sordos
dc.subjectDiscapacidad auditiva
dc.subjectLengua de Señas Colombianas
dc.subjectPadres sordos
dc.titleEstudio de caso identificación de las dificultades bilingüe bicultural en una niña sorda de 9 años, en Florencia - Caquetá


Este ítem pertenece a la siguiente institución