dc.contributorLópez, Juan
dc.contributorVega Sosa, Angie Daniela [0000-0002-2480-8624]
dc.creatorVega Sosa, Angie Daniela
dc.date.accessioned2023-05-12T21:26:02Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:25:13Z
dc.date.available2023-05-12T21:26:02Z
dc.date.available2023-09-07T22:25:13Z
dc.date.created2023-05-12T21:26:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10443
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752107
dc.description.abstractEl presente artículo tiene el objetivo de situar al cineforo como una estrategia para la educación intercultural en contextos escolares. A través de este trabajo se quiere dar a conocer los hallazgos prácticos del cineforo en el análisis de films con componente histórico y etnocultural, con el fin de desarrollar en los estudiantes capacidades críticas frente a las problemáticas de discriminación. Los principales resultados de esta investigación, revelan una alta influencia del contexto familiar y cultural, del mismo modo se distinguen diversos prejuicios y estereotipos que giran en torno a la diversidad. La reproducción de citas cinematográficas mediante estrategias pedagógicas cómo el cineforo permiten la creación de ambientes de diálogo, reflexión y movilización de emociones, que mediados por el docente puede significar en nuevos ambientes educativos, un espacio de respeto, tolerancia y democracia.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectCineforo
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectEducación
dc.subjectInclusión
dc.titleCineforo y Educación Intercultural


Este ítem pertenece a la siguiente institución