dc.contributorCamargo Sanchez, Mario Alexander
dc.contributorMoreno Penagos, Luisa Fernanda [0009-0007-0296-2624]
dc.contributorHeredia Charry, Victor Manuel [0009-0003-4963-6704]
dc.contributorGranados Navarro, Xiomara Alejandra [0009-0008-0409-6368]
dc.creatorMoreno Penagos, Luisa Fernanda
dc.creatorHeredia Charry, Victor Manuel
dc.creatorGranados Navarro, Xiomara Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-06T19:25:34Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:24:59Z
dc.date.available2023-06-06T19:25:34Z
dc.date.available2023-09-07T22:24:59Z
dc.date.created2023-06-06T19:25:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10722
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752081
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación tiene por objetivo examinar el uso de la música como una herramienta que mejora las habilidades orales de los estudiantes de inglés como un segundo idioma. Es un estudio de tipo cualitativo y con una metodología de investigación-acción, en el cual los participantes fueron estudiantes de último grado de la Institución Educativa Pensilvania en el Municipio de Caldas, Colombia. Las herramientas utilizadas fueron dos: la primera fue un cuestionario de siete preguntas y la segundo una entrevista con cinco preguntas. Esto permitió analizar las experiencias y opiniones de cada uno de los estudiantes de acuerdo con la implementación de esta metodología. Los resultados muestran que la música permite mejorar las habilidades para adquirir un segundo idioma, pero se deben tener en cuenta las características y destrezas de cada uno de los estudiantes, adaptando la velocidad de las canciones y el vocabulario según el análisis de destrezas.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectMúsica
dc.subjectAprendizaje del idioma inglés
dc.subjectHabilidades Orales
dc.subjectInvestigación cualitativa
dc.subjectEFL
dc.titleMusica: Una herramienta para mejorar las habilidades orales de los estudiantes de Inglés


Este ítem pertenece a la siguiente institución