dc.contributor | Alcocer Tocora, Milena Raquel | |
dc.contributor | Charris Roldan, Vivian Yaneth [ 0009-0008-0209-8415] | |
dc.contributor | Garzon Peña, Yesica Alexandra [0009-0007-0980-3036] | |
dc.contributor | Vargas Guzmán, Giomar Daniela [0009-0001-2410-1215] | |
dc.creator | Charris Roldan, Vivian Yaneth | |
dc.creator | Vargas Guzmán, Giomar Daniela | |
dc.creator | Garzon Peña, Yesica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T21:17:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:23:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T21:17:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:23:42Z | |
dc.date.created | 2023-07-19T21:17:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/11104 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751952 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje basadas en neuroeducación tanto a docentes como estudiantes en el contexto universitario. Se recurrió a un diseño de tipo exploratorio y se enmarca desde un enfoque cualitativo. Para la búsqueda, revisión y análisis de la literatura se aplicó una matriz, teniendo en cuenta los criterios normalizados en el mismo. Se seleccionaron 24 artículos y se delimitaron 4 categorías denominadas, estrategias neurodidácticas, estrategias basadas en cognición-memoria, estrategias de ludificación y estrategias basadas en funciones superiores. Esta investigación nos permitió concluir que la implementación de estrategias de aprendizaje basadas en el cerebro favorecen el proceso de enseñanza, estimulando la motivación y atención de los estudiantes, obteniéndose mejores resultados en el proceso de adquisición y retención de la información, por ende en el rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Educación basada en el cerebro | |
dc.subject | Neuroeducación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Cerebro | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Herramientas pedagógicas | |
dc.subject | Neurodidáctica | |
dc.subject | Modelos pedagógicos | |
dc.subject | Estrategias neuroeducativas | |
dc.subject | Neurociencia | |
dc.title | Aprendizaje basado en neuroeducación en el contexto de educación superior: Una revisión desde la literatura | |