dc.contributorAlcocer Tocora, Milena Raquel
dc.contributorCharris Roldan, Vivian Yaneth [ 0009-0008-0209-8415]
dc.contributorGarzon Peña, Yesica Alexandra [0009-0007-0980-3036]
dc.contributorVargas Guzmán, Giomar Daniela [0009-0001-2410-1215]
dc.creatorCharris Roldan, Vivian Yaneth
dc.creatorVargas Guzmán, Giomar Daniela
dc.creatorGarzon Peña, Yesica Alexandra
dc.date.accessioned2023-07-19T21:17:19Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:23:42Z
dc.date.available2023-07-19T21:17:19Z
dc.date.available2023-09-07T22:23:42Z
dc.date.created2023-07-19T21:17:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11104
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751952
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje basadas en neuroeducación tanto a docentes como estudiantes en el contexto universitario. Se recurrió a un diseño de tipo exploratorio y se enmarca desde un enfoque cualitativo. Para la búsqueda, revisión y análisis de la literatura se aplicó una matriz, teniendo en cuenta los criterios normalizados en el mismo. Se seleccionaron 24 artículos y se delimitaron 4 categorías denominadas, estrategias neurodidácticas, estrategias basadas en cognición-memoria, estrategias de ludificación y estrategias basadas en funciones superiores. Esta investigación nos permitió concluir que la implementación de estrategias de aprendizaje basadas en el cerebro favorecen el proceso de enseñanza, estimulando la motivación y atención de los estudiantes, obteniéndose mejores resultados en el proceso de adquisición y retención de la información, por ende en el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEducación basada en el cerebro
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCerebro
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectHerramientas pedagógicas
dc.subjectNeurodidáctica
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.subjectEstrategias neuroeducativas
dc.subjectNeurociencia
dc.titleAprendizaje basado en neuroeducación en el contexto de educación superior: Una revisión desde la literatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución