dc.contributorVelasco Contreras, Dorimar
dc.creatorColpas Sánchez, Yenfair Antonio
dc.creatorMayo Palacios, Omaira Edith
dc.creatorRentería Moreno, Bellaliz del Carmen
dc.creatorSuarez Prieto, Sandra Milena
dc.creatorTobias Molina, Neyla Leonor
dc.date.accessioned2023-07-12T13:51:09Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:23:39Z
dc.date.available2023-07-12T13:51:09Z
dc.date.available2023-09-07T22:23:39Z
dc.date.created2023-07-12T13:51:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10988
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751948
dc.description.abstractEl presente informe se presenta para dar conocer la sistematización de experiencia centrada en Lengua de Señas Americana: una Oportunidad para un Ambiente Inclusivo en el Aula, la cual tuvo como propósito analizar el impacto de la lengua de señas americana como una estrategia didáctica para la enseñanza del idioma Inglés en un aula general del grado 10-05, en la Institución Educativa Carlos Restrepo Araujo del Municipio de Bosconia-Cesar. En el proceso participaron, una docente del área inglés, estudiantes del grado 10-05 y el principal objeto de estudio, un estudiante con hipoacusia. En la experiencia se establecieron diferentes acciones; en primer lugar identificar la principal barrera educativa del estudiante con hipoacusia; seguidamente, se diseña la malla curricular, estableciendo experiencias de aprendizaje basadas en el DUA; finalmente, implementar las estrategias diseñadas a través de la lengua de señas americana. Los resultados obtenidos, fueron favorecedores ya que se pudo establecer un ambiente de aprendizaje inclusivo, para el estudiante de hipoacusia; permitiendo ampliar su medio de comunicación, la cual era su necesidad primordial; logrando un proceso de aprendizaje equitativo.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectHipoacusia
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEstrategias educativas inclusivas
dc.subjectLengua de señas americana
dc.subjectDUA
dc.titleLengua de Señas Americana: una oportunidad para un ambiente inclusivo en el aula


Este ítem pertenece a la siguiente institución