dc.contributorRodriguez Granados, Ingrid Johanna
dc.contributorSánchez Salgado, Laura Viviana [0000-0001-9449-5259]
dc.contributorMorales Choconta, Marlon Andrés [0009-0001-7819-7566]
dc.creatorSánchez Salgado, Laura Viviana
dc.creatorMorales Choconta, Marlon Andrés
dc.date.accessioned2023-07-13T20:29:08Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:22:17Z
dc.date.available2023-07-13T20:29:08Z
dc.date.available2023-09-07T22:22:17Z
dc.date.created2023-07-13T20:29:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11032
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751810
dc.description.abstractLa pandemia en 2020 fue un evento crítico que trajo diferentes desafíos y oportunidades a los entornos educativos. Las aulas de segundo idioma son algunos de los escenarios más impactados desde entonces, ya que los estudiantes han tenido la oportunidad de integrar los recursos tecnológicos disponibles en su proceso de aprendizaje. Uno de los aspectos del proceso de aprendizaje de una segunda lengua en el que la tecnología ha jugado un papel relevante es la pronunciación; la instrucción y retroalimentación al respecto son relevantes, sin embargo, tiende a faltar el tiempo para llevar a cabo el acompañamiento adecuado. Siguiendo lo anterior, este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de implementar software de reconocimiento de voz (SRV) como una herramienta para apoyar la instrucción en la pronunciación del inglés como lengua extranjera (ILE). Los participantes de este estudio fueron un grupo de 10 estudiantes en el nivel básico de ILE del Centro de Idiomas de la Universidad El Bosque, Colombia. Este proyecto siguió un diseño de investigación acción cualitativa y los datos fueron recolectados por medio de diarios de los estudiantes, notas de campo y grabaciones de audio y video. Los resultados demostraron que la retroalimentación proporcionada por el SRV fue significativa para mejorar la pronunciación de los estudiantes, generar compromiso con su proceso de aprendizaje y promover su autonomía.
dc.languageeng
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectAutonomía
dc.subjectEnseñanza de lenguas
dc.subjectPronunciación
dc.subjectRetroalimentación
dc.subjectSoftware de reconocimiento de voz
dc.titleSpeech Recognition Software as a Tool to Enhance EFL Learners’ Pronunciation


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