dc.contributorRamírez Arévalo, Helio Henry
dc.contributorAriza Peña, Jonathan Andres [0009-0000-8286-6550]
dc.contributorRey Pedraza, Andres Felipe [0009-0006-0605-9793]
dc.contributorSerrato Ramirez, Guillermo Andres [0009-0007-9937-7260]
dc.creatorAriza Peña, Jonathan Andres
dc.creatorRey Pedraza, Andres Felipe
dc.creatorSerrato Ramirez, Guillermo Andres
dc.date.accessioned2023-06-10T19:17:16Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:22:17Z
dc.date.available2023-06-10T19:17:16Z
dc.date.available2023-09-07T22:22:17Z
dc.date.created2023-06-10T19:17:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10803
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751809
dc.description.abstractLa Editorial Shalom S.A.S, una empresa colombiana enfocada en la producción, publicación y distribución de libros infantiles y educativos para niños en edad preescolar, se vio afectada negativamente por la crisis del COVID-19. Mediante un análisis de procesos BPMN y un levantamiento de información hecho del sector editorial como de la misma, se establece la necesidad de reestructurar el proceso de ventas para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y con ello, tener una mayor facilidad en difusión y comunicación con los clientes. Para superar los problemas encontrados como la dificultad de difusión de contenido y la falta de un canal ágil para facilitar el proceso de ventas y la comunicación con los clientes, se ha reestructurado el proceso de ventas mediante BPMN dando como resultado un sistema de información web en el que la editorial pueda difundir sus productos de manera más fácil y a su vez, ponerlos en venta mientras que mantiene una comunicación directa con sus clientes. Este sistema de información web fue dirigido por tres personas evaluando los tiempos y reduciéndose, teniendo una percepción favorable de los representantes de la Editorial sobre su posible aporte a la difusión de contenido.
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería de Sistemas
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectServicios comerciales
dc.subjectProductividad
dc.subjectConstrucción de software
dc.subjectAnálisis y diseño de sistemas
dc.subjectTecnologías web
dc.titleAjuste de procesos de ventas y gestión de libros mediante BPMN en la empresa Editorial Shalom S.A.S


Este ítem pertenece a la siguiente institución