dc.contributorGomez Zapata, Javier
dc.creatorGarzon Galarza, Johan Steven
dc.creatorGonzález Rodríguez, Diana Carolina
dc.creatorNiño Martinez, Diego Fernando
dc.creatorMendez Leon, Carlos Estiven
dc.date.accessioned2023-06-08T21:37:32Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:58Z
dc.date.available2023-06-08T21:37:32Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:58Z
dc.date.created2023-06-08T21:37:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10772
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751774
dc.description.abstractEste trabajo de investigación examina la implementación del aprendizaje basado en juegos utilizando videojuegos para involucrar a estudiantes de cuarto grado en una escuela pública en Bogotá en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Los resultados del estudio indican que el uso de videojuegos ha llevado a un mayor compromiso por parte de los estudiantes, lo que ha resultado en una mejora en las habilidades de alfabetización. El aprendizaje de EFL ha sido tradicionalmente un desafío para los estudiantes, pero los hallazgos sugieren que los videojuegos pueden ser una herramienta efectiva para mejorar su participación en las interacciones en el aula. Específicamente, el estudio se centra en la aplicación del videojuego Minecraft en el aprendizaje de EFL entre estudiantes de secundaria. Los resultados demuestran que los videojuegos pueden ser una herramienta útil para facilitar un aprendizaje efectivo y significativo de EFL.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCompromiso
dc.subjectGamificación
dc.subjectEFL
dc.titleExploring the potential of minecraft to foster EFL engagement in a colombian school


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