dc.contributorRamirez Aristizabal, Fidel Mauricio
dc.creatorNiño Roballo, Zulma Astrid
dc.date.accessioned2023-04-11T12:24:41Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:54Z
dc.date.available2023-04-11T12:24:41Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:54Z
dc.date.created2023-04-11T12:24:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10198
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751768
dc.description.abstractCuando se piensa en la sociedad contemporánea y las demandas que esta produce en tiempos de relación desigual entre la proliferación de las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TDIC) y el acceso de la población mundial a los beneficios de las relaciones económicas, políticas y sociales que produce la globalización, se insta a considerar, cómo este desequilibrio impacta directamente en los contextos educativos y sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo determinar las estrategias educativas usadas para la enseñanza del inglés, a estudiantes con discapacidad intelectual en el contexto de la pandemia de COVID-19 y el retorno a la presencialidad. La metodología empleada fue cuantitativa, alcance descriptivo y con un enfoque epistemológico positivista. La muestra fue de 30 personas que pertenecen a la Secretaría de Educación del distrito en el área de inglés y estuvieron encargadas de apoyar el proceso debido a la emergencia Covid 19, residentes en la ciudad de Bogotá. Los instrumentos de recolección de información consistieron en un cuestionario con preguntas cerradas y la posibilidad de respuesta abierta en caso tal de que la muestra lo considerara necesario. En medio del contexto de la pandemia, se puede apreciar que la enseñanza de muchas materias y contenidos curriculares se trasladaron a la virtualidad, y el inglés no fue una excepción, pero los profesores, al adaptar sus contenidos, para personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta sus necesidades y una metodología diferencial, insta a conocer actitudes negativas y positivas arraigadas en el proceso de la emergencia que recomiendan la necesidad de realizar nuevas investigaciones para implementar nuevas estrategias de enseñanza, hasta el momento, no utilizadas en términos de inclusión que requieren asimilar la fluidez digital en la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectExperiencias educativas
dc.subjectInglés
dc.subjectDiscapacidad Intelectual
dc.subjectPandemia
dc.titleExperiencias educativas en la enseñanza del inglés a estudiantes con discapacidad intelectual durante la pandemia de COVID 19 y en el retorno a la presencialidad en la Institución Educativa Distrital La Felicidad


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