dc.contributorCuenu Escobar, Juan Felipe
dc.creatorAcuña Ortegón, Marlén
dc.creatorBello Ramirez, Cesar
dc.date.accessioned2023-07-31T15:39:33Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:54Z
dc.date.available2023-07-31T15:39:33Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:54Z
dc.date.created2023-07-31T15:39:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11188
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751767
dc.description.abstractEl cambio de paradigma que nos pide la educación inclusiva invita a trabajar con los docentes, principalmente en el fortalecimiento de sus competencias. Es así como desde el modelo investigación acción se buscó conocer la realidad que viven los profesores del Colegio Villas del Progreso, al trabajar con los estudiantes que presentan alguna discapacidad y/o dificultades académicas. Por medio del análisis del contexto educativo, se logró identificar la necesidad de fortalecer la competencia socioemocional: apertura a la diversidad, siendo una competencia nueva, la cual poco se ha trabajado con maestros, pero que, en los resultados de este estudio tuvo como interés el potenciar principalmente las habilidades necesarias para ser competentes ante la diversidad, por medio de una guía dirigida para maestros
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCompetencia socioemocional
dc.subjectApertura a la diversidad
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDiscapacidad
dc.titleEstudiantes ideales y estudiantes diferentes. Apertura a la diversidad como competencia socioemocional en docentes de ciclo 3


Este ítem pertenece a la siguiente institución