dc.contributorOrtiz Yee, Claudia Marcela
dc.contributorCamargo Sanchez, Mario Alexander
dc.contributorCastiblanco Ibañez, Valentina [0000-0002-6434-4932]
dc.contributorPelaez Triviño, Laura Valentina [0000-0001-5240-6211]
dc.contributorSantana Mina, Melany [0000-0002-3160-0741]
dc.contributorTibaná Mora, Danna Isabella [0000-0002-8349-0791]
dc.creatorPelaez Triviño, Laura Valentina
dc.creatorSantana Mina, Melany
dc.creatorTibaná Mora, Danna Isabella
dc.creatorCastiblanco Ibañez, Valentina
dc.date.accessioned2023-06-07T20:21:36Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:54Z
dc.date.available2023-06-07T20:21:36Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:54Z
dc.date.created2023-06-07T20:21:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10747
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751765
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo investigar cómo los docentes implementan estrategias de instrucción diferenciada en sus aulas a través de los materiales al tener en cuenta los diversos perfiles cognitivos de los estudiantes. En este artículo cualitativo y fenomenológico, un total de 6 docentes de EFL de Pensilvania, Caldas participaron en esta investigación, y se recopilaron datos usando observaciones de clase y entrevistas semi estructuradas. Los resultados exploran los niveles de comprensión de los profesores sobre la diferenciación, la formación que ha recibido sobre el desarrollo de materiales y la variedad de recursos proveídos a cada institución, los aspectos que contemplan cuando crean/diseñan y adaptan materiales, y la forma en la que la diferenciación con materiales se lleva a cabo dentro del aula de clases. En la conclusión del artículo, se enfatiza la importancia de suministrar recursos necesarios a los docentes, así como la necesidad de oportunidades de desarrollo profesional y apoyo continuo para ayudarlos a satisfacer las necesidades de los estudiantes.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMateriales
dc.subjectDocentes
dc.subjectDiferenciación
dc.subjectAdaptación
dc.title¿Cómo diferencian los docentes la instrucción a través de materiales en una zona rural de Colombia?


Este ítem pertenece a la siguiente institución