dc.contributor | Ortiz Yee, Claudia Marcela | |
dc.contributor | Camargo Sanchez, Mario Alexander | |
dc.contributor | Castiblanco Ibañez, Valentina [0000-0002-6434-4932] | |
dc.contributor | Pelaez Triviño, Laura Valentina [0000-0001-5240-6211] | |
dc.contributor | Santana Mina, Melany [0000-0002-3160-0741] | |
dc.contributor | Tibaná Mora, Danna Isabella [0000-0002-8349-0791] | |
dc.creator | Pelaez Triviño, Laura Valentina | |
dc.creator | Santana Mina, Melany | |
dc.creator | Tibaná Mora, Danna Isabella | |
dc.creator | Castiblanco Ibañez, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T20:21:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:21:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T20:21:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:21:54Z | |
dc.date.created | 2023-06-07T20:21:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10747 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751765 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo investigar cómo los docentes implementan estrategias de instrucción diferenciada en sus aulas a través de los materiales al tener en cuenta los diversos perfiles cognitivos de los estudiantes. En este artículo cualitativo y fenomenológico, un total de 6 docentes de EFL de Pensilvania, Caldas participaron en esta investigación, y se recopilaron datos usando observaciones de clase y entrevistas semi estructuradas. Los resultados exploran los niveles de comprensión de los profesores sobre la diferenciación, la formación que ha recibido sobre el desarrollo de materiales y la variedad de recursos proveídos a cada institución, los aspectos que contemplan cuando crean/diseñan y adaptan materiales, y la forma en la que la diferenciación con materiales se lleva a cabo dentro del aula de clases. En la conclusión del artículo, se enfatiza la importancia de suministrar recursos necesarios a los docentes, así como la necesidad de oportunidades de desarrollo profesional y apoyo continuo para ayudarlos a satisfacer las necesidades de los estudiantes. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | Acceso cerrado | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Materiales | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Diferenciación | |
dc.subject | Adaptación | |
dc.title | ¿Cómo diferencian los docentes la instrucción a través de materiales en una zona rural de Colombia? | |