dc.contributorCristancho Giraldo, Claudia
dc.creatorVásquez Maldonado, Leidy Paola
dc.date.accessioned2023-06-01T14:31:06Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:47Z
dc.date.available2023-06-01T14:31:06Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:47Z
dc.date.created2023-06-01T14:31:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10664
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751754
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal indagar sobre estrategias pedagógicas que fomenten el hábito de lectura en niños y niñas de 4 a 5 años en el Jardín Infantil “Mi Pequeño Piagetiano”. Para ello, es importante que se reconozcan en las familias y en la escuela las concepciones que tienen en torno a la lectura en la primera infancia. Con base a esto, en la construcción de la realidad desde los hábitos lectores tanto en la familia como en la institución, analizar las posibles acciones que contribuyen en el fortalecimiento de hábitos de lectura de los niños y niñas de dicho contexto. Es así como se determina que la investigación se debe enmarcar en un paradigma cualitativo, desde una metodología hermenéutica; desde la consolidación de tres fases en las cuales se inicia con una preparación y recolección de la información, para luego analizarla y finalmente consolidar la propuesta y construcción del documento que sistematiza el proceso. Es así como se determina que a partir de los hallazgos encontrados en el camino investigativo, la propuesta en relación a los hábitos de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución “ Mi pequeño Piagetiano”, es la de consolidar una cartilla de apoyo tanto a padres como a docentes en donde se enmarcan una serie de estrategias prácticas, desde las categorías identificadas en el análisis de la información tales como el tiempo, conexión familiar, entre otras; para desarrollar en los distintos contextos de formación de las infancias acompañadas.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectHábitos de lectura
dc.subjectEstrategias de lectura
dc.subjectConciencia lectora
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEducación literaria en educación inicial
dc.titleDiseño de estrategias pedagógicas literarias para fomentar el hábito de lectura en niños y niñas de 4 a 5 años


Este ítem pertenece a la siguiente institución